top of page

Como organizar un evento exitoso! Estrategia de marketing.

Updated: Oct 1, 2022


Participar en eventos siempre son un “ganar ganar”, pero venderse como marca en festivales, fiestas y en todos lados donde puedas poner el logotipo de tu empresa, es una de las mejores estrategias de marketing. Resulta que vender una experiencia es más efectivo a la hora de recordar una marca que solo buscar posicionar un producto.


Si te estás preguntando cuáles son los mejores consejos para la planificación de un evento, Estás son las principales acciones que te recomendamos llevar a cabo y que ayudaran a que tu evento sea un exito.


  1. Campaña para medios.

  2. Estrategia de social media.

  3. Relaciones estratégicas. ( networking )

  4. Elección del espacio.

  5. Presentación de productos.

  6. Actividades, charlas y visitas.

  7. Gastronomía típica acorde al festival.

  8. Entretenimiento en vivo acorde al festival.


El proyecto de un emprendedor Mexicano en Meriden Connecticut, El Sabor Latino Expo Fest.



Roger el Capi: La idea de producir El Sabor Latino Expo Fest viene desde la creación de nuestro propio producto llamado El Capi Chamoy, al principio del verano

mientras visite varios festivales de comida me di cuenta de la importancia de estos eventos a lo largo y ancho de Connecticut y observe como varios negociantes hacían publicidad y generaban ganancias al asistir a vender a estos festivales,

Dueños de restaurantes y tiendas que ganan más en un festival de un dia que lo que quizás ganen en toda la semana en su propio local,


Con gran éxito El Capi Entertainment y Roger el Capi Dj

presentamos el primer EXPO FEST El Sabor Latino de Connecticut de Mariden en 680

Old Colony Road en Meriden el domingo 4 de septiembre del 2022. El evento atrajo a unos 200 asistentes y contó con camiones de comida, música en vivo, negocios locales y la actuación de un super payaso que nos vino apoyar desde New Jersey.



El Sabor Latino de Connecticut Expo Fest se llevó a cabo en Mariden porque es donde queremos verlo crecer a través de los años.

Yo Creo que la ciudad de Mariden tiene potencial gracias al espíritu emprendedor de la gente que reside en este pueblo mágico, Birria Mia food truck y nuestros amigos de La Birriamania son dos jóvenes que aprovecharon la popularidad de su producto y emprendieron., hoy en dia tienen ya establecidos sus camiones de comida y un gran equipo de cocina y marketing en el pueblo de meriden, Para mi ellos son un ejemplo y orgullo para la comunidadad Mexicana y todos los latinos que luchan todos los dias para salir adelante es sus vidas.


Roger El Capi : Quisiera inspirar con este y otros eventos a mi comunidad latina a que salgan y se vuelvan Dueños de su tiempo y que crean en sus ideas y nunca desistan de sus metas.


Este Primer Evento nos dio oportunidad de conectar directamente con público

y hacer marketing para nuestro negocio.

Para nosotros el festival fue el lugar perfecto para lanzar oficialmente nuestro producto y nuestro website www.rogerelcapi.com con todos nuestros servicios de

Dj / Entertainment.

El Sabor Latino Expo Fest busca reunir y formar una relación con

emprendedores y talentos locales para apoyarnos el uno al otro,

El marketing logrado por parte de los participantes de estos tipos de festivales tiene buenos resultados de promocion, segun el relato de los propietarios de Viva la Vida Restaurante de Meriden quienes describen como su negocio a tenido mas trafico despues de haber ganado el premio al mejor taco de Ct en otro festival local


Elegimos la fecha del 4 de septiembre porque queremos resaltar el día de la independencia de México, que se celebra cada año el 16 de septiembre, Muchos de los vendedores que participaron son de decendencia Mexicana, La música mexicana y el ambiente mexicano en esta área es bien recibida y bienvenida por todos aquí en Connecticut y es una buena oportunidad para que todos celebremos la Independencia de México y el espíritu luchador de su gente.


Roger el Capi: Antes de mudarme a Mariden, vivía en Passaic Nueva Jersey, donde coordinaba eventos similares y quiero seguir produciendo mas eventos que promuevan nuestras culturas latinas.,

En los planes futuros de El Capi Enterteiment se incluye la creación de un desfile o festival Mexicano local y otros eventos con el fin de promover nuestra cultura y herencia Mexicana. ¿Qué se necesita para realizar la organización, difusión, amplicicacion y planificación de un evento exitoso?

Si te estás preguntando cuáles son los mejores consejos para la planificación de un evento, Estás son las principales acciones que llevamos a cabo y que ayudaran a que tu evento sea un exito.



Muchas gracias a todos los patrocinadores que dieron vida a el primer

El Sabor Latino Expo Fest y que gracias a ellos pudimo relizar este evento gratis.

Viva la vida Restaurante, Mojitos Sport Bar, Birria Mia, y La BirriaMania de merdien. El Paso restaurant de Plainville, La Pupusa Loca de Waterbury, loyalty Insurance, Quality over Quantity CBD Products.

Gracias tambien a todo el talento que nos apoyo.

Balitaz show, Grupo los Dialenos de la Sierra, Grupo Norte Zero, Los Parientes del Terre, Juanjo La voz.

bottom of page